OPTIMIZACIÓN DE LA FACTURA ELÉCTRICA

Con independencia de la implantación propuesta de ahorro y eficiencia energética y aprovechamiento de fuentes de energía renovables, podemos prestarle servicios  de análisis de los costes de la energía eléctrica que usted tiene y determinar si se puede reducir el coste de la factura.

Se trata, en definitiva, de determinar a través de un estudio del histórico de las facturas si es posible optimizar la factura y las tarifas que ha de aplicar la compañía eléctrica que le suministra la energía. 

Para ello, debemos analizar y actuar sobre datos críticos en los costes de la tarifa como: 

 

  • El factor de potencia de la instalación
  • Corrección del factor de potencia de la instalación
  • Determinación del índice o valor adecuado de la energía reactiva
  • Corrección de la potencia de contratación adecuada a la instalación
  • Modificación de la factura a la tarifa más adecuada
  • Corrección y análisis de la tarifa de discriminación horaria adecuada
  • Gestiones de negociación y contratación por gran consumo
  • Negociación de precios del mercado libre de energía

 

 

De esta manera, determinaremos el posible ahorro a obtener, las inversiones necesarias a realizar y la fórmula de implantar dichas medidas. Algunos ahorros necesitarán una inversión mientras que otros se pueden lograr solamente mediante una buena gestión de la tarifa, sin acometer inversiones previas. 

Ahorro sin inversión

Los ahorros sin inversión se pueden conseguir mediante una buena gestión de los parámetros descritos a continuación:

1 - Tarifa

Existen dos posibilidades a la hora de contratar una tarifa eléctrica: tarifa regulada o TUR (para consumidores con menos de 10 kW contratados) o mercado liberalizado. Si se opta por tarifa regulada, se aplica una tarifa fija en función de la potencia contratada. Si se acude al mercado liberalizado, existe la posibilidad de pedir ofertas a varias distribuidoras de energía eléctrica, negociar y pactar con una de ellas un precio en función de las necesidades de la empresa. Nosotros podemos prestar servicios de análisis previo, elección de la mejor opción y asistencia en la negociación de la tarifa. 

2 - Término de potencia y energía

Podemos realizar un estudio detallado del histórico de facturas eléctricas: potencia contratada, energía consumida, penalizaciones, excesos de potencia, etc., encaminado a conocer el comportamiento de consumo y adecuar la potencia óptima según las necesidades. Además, nuestros expertos le enseñarán como evitar las penalizaciones por exceso de consumo.

3 - Discriminación horaria

Se puede optar por la discriminación horaria ajustando las pautas de consumo de cada instalación y en función de la zona geográfica en la que ésta se encuentre. Por ejemplo, no será igual de interesante una misma tarifa si una instalación tiene grandes consumos en los meses de verano, si el consumo es constante durante las 24 horas o si no existe prácticamente consumo durante la noche. Nosotros estudiaremos que discriminación conviene a cada caso específico.

 

Ahorro con inversión

Los ahorros con inversión necesaria se pueden conseguir actuando sobre el complemento de reactiva que nos cobran por excesos. Se pueden implantar una serie de medidas que explicamos aquí.

 

 

Energía y Eficiencia | info@enefi.es - 91-741-67-21