NEGOCIOS SOSTENIBLES

La labor de Enefi es buscar fórmulas con las que incrementar la eficiencia energética de su negocio, reducir emisiones de CO2 y garantizar un mejor futuro para las próximas generaciones. Se trata de una cuestión vital, ya que a lo largo de la historia las mejoras en nuestra calidad de vida han supuesto siempre un aumento del consumo de energía.

Ahora, uno de nuestros principales retos es asegurar nuestro bienestar y al mismo tiempo limitar las consecuencias del cambio climático y, en parte, la respuesta se encuentra en nuevas políticas energéticas que tienen que considerar, no sólo la situación actual, sino también las futuras necesidades resultantes de un gran incremento de la población mundial.

 
Una de las posibles soluciones pasa por cumplir el programa 20-20-20 elaborado por la Unión Europea. Se trata de una ambiciosa iniciativa cuyo objetivo es conseguir que el 20% de la energía consumida sea renovable, que se reduzcan en un 20% las emisiones de CO2 y que aumente en un 20% la eficiencia energética.
 
Para ello tendremos que invertir e innovar en la producción, el transporte, el almacenaje, la distribución y también el consumo de energía. Tendremos que realizar una importante inversión en nuevas tecnologías e infraestructuras limpias. No se trata de invertir en tecnologías sostenibles a pesar de la crisis, sino que es precisamente por la crisis por lo que debemos invertir en ellas. Así generaremos, además, crecimiento y aseguraremos puestos de trabajo. El invertir en eficiencia energética y sostenibilidad es rentable.
 
Por suerte disponemos ya de soluciones tecnológicas que nos permiten reducir las emisiones de CO2. Por ejemplo con sistemas optimizados de iluminación, calefacción, ventilación y aire acondicionado se consiguen reducir el consumo de energía de un 30% a un 90%, según la industria que analicemos.
 
Debemos garantizar un consumo responsable y ahora es el momento de actuar. Debemos garantizar nuestra calidad de vida, pero también que el planeta que dejemos a nuestros hijos sea, al menos, tan bueno como el que nosotros recibimos.
 
Contacte con nosotros y le ayudaremos a conseguirlo.
 

Fuente: Guía Técnica de Iluminación Eficiente. FENERCOM

 
 

 

 

Sitio desnuclearizado

Energía y Eficiencia | info@enefi.es - 91-741-67-21